¿Cuál es la diferencia entre un Memory y un látex? La principal diferencia entre un colchón viscoelástico y uno de látex está en los materiales utilizados. Las características de comodidad y soporte que ofrecen. El Memory está fabricado con un material viscoelástico que reacciona al calor y la presión del cuerpo, adaptándose a su forma. Cuando te acuestas en un colchón de espuma Memory, la espuma se ablanda y se moldea alrededor de tu cuerpo. Brindando apoyo específico y reduciendo los puntos de presión. Esto puede ofrecer una sensación de abrazo y más alivio para quienes sufren de dolor en las articulaciones o los músculos. Sin embargo, la espuma viscoelástica regular puede retener el calor y tener una menor transpirabilidad.
De hecho, es necesario saber que existen dos tipos de Memory, fabricados con materiales completamente diferentes. Uno es el Memory normal, que técnicamente se conoce como espuma viscoelástica TDI. Mientras que la segunda espuma se llama Memory Marine, debido a su alta transpirabilidad. Que la hace parecerse a una esponja marina a causa de su circulación de aire. El Memory Marine forma parte de las espumas viscoelásticas MDI, y es absolutamente diferente al Memory normal.
Memory normal, Memory marine y látex

Por otro lado, los colchones de látex están hechos de un material elástico y resistente derivado de la savia del árbol del látex. El látex puede ser natural o sintético. Los colchones de látex ofrecen un buen apoyo y capacidad de respuesta. Generalmente, son más frescas y transpirables que las viscoelásticas normales, gracias a la estructura perforada por los orificios de elevación. Pero teniendo la oportunidad de comprar un colchón con Memory Marine, las ventajas del látex básicamente desaparecen, salvo la de su elasticidad.
Cuál es la diferencia entre un Memory y un latex

Elegir entre un colchón Memory normal, Memory marine y de látex, depende de las preferencias personales y las necesidades individuales. El colchón viscoelástico, sea del tipo que sea, ofrece un contorno más envolvente y una mayor sensación de “hundimiento” en el colchón, ideal para quienes buscan un confort más mimoso. El colchón de látex, por el contrario, ofrece una mayor capacidad de respuesta, una sensación flotante y una mayor frescura durante el sueño en comparación con la espuma viscoelástica normal. Ambos tipos de colchones tienen sus ventajas y desventajas, y la elección se reduce a preferencias personales en cuanto a comodidad, soporte, transpirabilidad y presupuesto. Es una buena idea probar ambos tipos de colchón para determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades. Pero en caso de que prefieras el Memory, definitivamente es mejor considerar el Memory Marine.
Sigue navegando en Amaci.eu