Para el insomnio, evita mirar el reloj por la noche

Para el insomnio, evite mirar el reloj durante la noche, es un consejo útil para quienes padecen trastornos del sueño. O tienen episodios de despertarse durante la noche. Cuando nos despertamos en mitad de la noche y miramos el reloj, podemos sentirnos inclinados a contar las horas. Esta conducta de comprobar los tiempos que nos separan de la hora a la que tenemos que levantarnos nos despierta. Creando así ansiedad y preocupación por la interrupción del sueño. Esto puede aumentar su nivel de estrés y hacer que sea aún más difícil volver a dormir.

Una de las razones por las que evitar mirar el reloj por la noche es un buen consejo. Porque la ansiedad y la preocupación pueden activar el sistema nervioso simpático. Que interviene en la respuesta al peligro y la agitación. Esta activación puede hacer que sea más difícil relajarse y volver a dormir. En cambio, si podemos evitamos mirar el reloj y nos centramos en el tiempo que ha pasado o que falta. Podemos mantener un estado mental más tranquilo y propicio para dormir si no nos centramos en el problema.

Deja el reloj en otra habitación.

El acto de consultar el reloj durante la noche puede alterar la transición entre la vigilia y el sueño. Cuando nos despertamos en mitad de la noche, es normal que nuestro cuerpo y mente necesiten un tiempo para relajarse y volver a conciliar el sueño. Si, por el contrario, nos centramos en el reloj y en el tiempo que ha pasado, nos presionamos para conciliar el sueño rápidamente. Este comportamiento dificulta aún más la relajación y la calma necesarias para dormir. Además, evitar mirar el reloj por la noche nos permite desarrollar una mayor confianza en nuestro cuerpo. Es decir, en la capacidad del organismo para regular de forma natural el sueño.

Cuando nos preocupamos constantemente por el tiempo que pasamos en la cama, si nos centramos en las horas de sueño perdidas. Normalmente, podemos generar aún más ansiedad por el sueño y crear un círculo vicioso de insomnio. Por otro lado, es mejor si nos damos permiso de no mirar el reloj y dejamos que el sueño fluya de forma natural. De este modo podemos desarrollar una mayor confianza en nuestra capacidad para dormir y fomentar una mentalidad más relajada sobre el sueño.

Algunas pequeñas reglas a seguir para dormir mejor

En resumen, evitar mirar el reloj durante la noche nos permite reducir nuestra atención en el tiempo y centrarnos en la relajación y la calma. Podemos practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, la visualización o la meditación para favorecer el sueño. Estas prácticas nos ayudan a despreocuparnos del tiempo y crear un ambiente de calma y relajación que facilite el sueño. Evitar mirar el reloj durante la noche es un consejo útil para favorecer un sueño más tranquilo y relajante. Esto ayuda a reducir la ansiedad y la preocupación por las alteraciones del sueño. Porque favorece un ambiente de confianza en nuestro cuerpo y su capacidad para regular el sueño. En lugar de centrarnos en el paso del tiempo o en la pérdida de tiempo, podemos centrarnos en técnicas de relajación y manejo del estrés que promuevan el sueño.

Para el insomnio, evita mirar el reloj por la noche

Recordemos que el sueño es un proceso natural y que la confianza y la relajación son aliados preciosos para mejorar la calidad del sueño. Por último, hay que tener en cuenta un aspecto que muchas veces se subestima. A menudo, una calidad de sueño adecuada se consigue con el colchón adecuado. Tener un colchón demasiado viejo, o un colchón que no se adapta a nuestras necesidades específicas, puede ser parte del problema. Decir que el colchón es nuevo no significa nada. Porque es fundamental contar con un colchón adecuado. En este sentido puede ser interesante considerar las nuevas tecnologías. Como la de las Microcámaras o incluso la de la Memory Marine, porque son tecnologías punteras en el campo del sueño. En este mismo artículo encontrarás un gráfico que muestra los resultados de una investigación realizada por la Universidad de Montpellier en Francia. A partir de estos datos podemos darnos cuenta de lo importante que puede ser el colchón a la hora de dormir.

Sigue navegando en Amaci.eu