Ucrania es nuestro Paso de las Termópilas

Ucrania es nuestro Paso de las Termópilas, así como el pueblo ucraniano son nuestros valientes espartanos que impiden la invasión de Europa. Pero aquí no estamos hablando solo de la invasión del continente europeo. Estamos hablando más bien del intento de atacar un sistema de bienestar generalizado, representado por la unión entre democracia y capitalismo.

Bienestar visto a través de vuelos

Para entender cuál es la diferencia entre nuestro patrimonio de democracia y capitalismo, hagamos un análisis usando un mapa de Flightradar24. En el mapa podemos ver el trazado de los vuelos de cualquier momento de nuestra vida contemporánea. Inmediatamente, nos damos cuenta del nivel de bienestar que produce nuestro sistema económico y político. Veamos la cantidad de vuelos que hay en Europa. Entonces echemos un vistazo a los vuelos que están en Bielorrusia y Rusia. Por supuesto, tampoco hay vuelos a Ucrania, debido a la guerra. Podemos ver claramente cuánto movimiento hay en el área donde existe el sistema político y económico occidental. Prácticamente, ni siquiera es posible ver el mapa geográfico, de cuantos aviones están sobrevolando Europa al mismo tiempo. Mientras que cuando miramos el área gobernada por autarquías de tipo socialista, vemos un número de vuelos verdaderamente irrelevante. Esta es la demostración de una calidad de vida diferente.

¿Por qué Ucrania es nuestro pase de las Termópilas?

Flightradar24

En este punto cabe preguntarse cómo se puede vincular este discurso con el socialismo real. Porque se podría pensar legítimamente que la disminución de vuelos es consecuencia de la condición de territorio beligerante. Así que tonemos otro ejemplo. Colombia es un país democrático y capitalista, que miró hacia su futuro. Recordemos que Colombia limita con Venezuela. Se estima que en Colombia ya hay varios millones de venezolanos que han huido del socialismo que gobierna Venezuela. Colombia era un país, siempre hablando de tráfico aéreo, con aerolíneas líderes en el área latinoamericana. En concreto hablamos de Vivair y Ultra Air. Aerolíneas con políticas de precios low cost, similares a las que aplican Ryanair y Wizz Air en Europa. Pero recientemente el comunista Petro fue elegido presidente en Colombia. En menos de un año todo ha cambiado en Colombia.

Un sistema político económico que destruye el bienestar

Todos ya conocemos la situación económica de las personas que viven en países como Cuba, por ejemplo. Pero debemos darnos cuenta de que en el sistema socialista y comunista, los lugares con los que entranos en contacto con ese sistema, se secan. Cuando el presidente ucraniano Zelensky dice que Ucrania está luchando por toda Europa, básicamente está diciendo la verdad. Por qué Ucrania se ha convertido en el Paso de las Termópilas en la historia moderna. Donde los hombres ucranianos se han convertido en nuestros espartanos. Cuando hablamos de soldados ucranianos, tenemos que darnos cuenta de que estamos hablando de personas que hace dos años eran panaderos, profesores, socorristas y quién sabe cuántas otras profesiones. Hoy se han convertido en esos soldados espartanos que defienden a Europa del enemigo común que es la autarquía de tipo socialista-comunista. En esta guerra está en juego Europa, la de los muchos aviones amarillos que vemos en el mapa. Porque el transporte turístico y económico, es síntoma de bienestar.
Sigue navegando en Amaci.eu